QUÉ OFRECEMOS


QUÉ ACTIVIDADES OFRECEMOS

En Asociación Sociocultural Dinamo ofrecemos todo tipo de actividades socioculturales dirigidos a todos los sectores de población, como por ejemplo:

PROGRAMA DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR:

- Aulas lúdico-educativas infantiles y juveniles en períodos vacacionales y festivos.

- Servicio de canguro.

- Servicio “Los primeros de la clase”.

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, TURÍSTICO Y CONOCIMIENTO DEL TERRITORIO:

- Organización de eventos para ciudadanos, entidades públicas y privadas de carácter cultural, popular y tradicional, turístico y sociocultural, como: animaciones, viajes, salidas, visitas guiadas, excursiones,  jornadas de convivencia, ferias, muestras, conferencias, charlas, foros, exposiciones…

- Elaboración de espacios interactivos para informar a la ciudadanía sobre las alternativas de ocio y tiempo libre que se organizan en Jumilla.

PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL:

- Campañas de sensibilización ambiental.

- Organización de campamentos en el medio natural, campamentos urbanos, aulas de naturaleza, talleres, cursos,  medioambientales, viajes, salidas, visitas y excursiones al medio natural y a espacios medioambientales…

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

- Servicio de información y asesoramiento a ciudadanos y a entidades sobre recursos, asociacionismo, voluntariado, solidaridad y participación ciudadana.

- Servicio de gestión y dinamización asociativa.

- Escuela de participación ciudadana y asociacionismo (cursos, talleres, conferencias, charlas, exposiciones, muestras…).

- Organización de espacios participativos (de encuentro, de debate, de convivencia, de intercambio de experiencias y de ideas, foros, muestras, ferias,… ) para tratar temas de interés general para los ciudadanos del municipio.

- Formación de redes de asociaciones.

- Realización de campañas de sensibilización ciudadana.

- Construcción de herramientas de consulta ciudadana.

PROGRAMA EDUCATIVO:

- Servicio de información y asesoramiento a padres, madres, familiares, estudiantes y asociaciones de padres y madres de Jumilla y de la región sobre las iniciativas y recursos que actualmente existen sobre la infancia, educación, formación y los servicios sociales (becas y ayudas, servicios municipales, de la CARM, del Estado, de Fundaciones, Asociaciones y otras entidades públicas y privadas).

- Servicio de gestión, tramitación y seguimiento de procesos administrativos relacionados con la infancia, educación, formación y los servicios sociales (escritos,  cartas, solicitudes, becas y ayudas, subvenciones, preinscripciones, matrículas...)

- Servicio de orientación educativa en la educación reglada (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas, Estudios Universitarios...) y no reglada (cursos, talleres, conferencias, charlas, foros, jornadas, seminarios, masters, pruebas de acceso, oposiciones...)

- Organización de actividades extraescolares y actividades complementarias para los alumnos/as de los centros educativos.


- Escuela de padres de Jumilla.

- Organización de cursos, talleres, jornadas, seminarios, charlas, conferencias... a distintos sectores sociales de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario